Finalidad del saluda
El saluda es un tipo de carta social. Se trata de un escrito breve y protocolario que normalmente emplean los organismos públicos. Se utiliza, por ejemplo, para notificar un cambio de domicilio, comunicar un nombramiento o invitar a un acto oficial.
El saluda se utiliza para comunicaciones interpersonales puntuales y tiene una estructura rígida y un estilo marcadamente formal.
Formato del saluda
El saluda es empleado por altos cargos de la Administración y, debido a su carácter protocolario, suele tener unas rígidas normas de presentación:
El papel utilizado normalmente es del tamaño de una cuartilla, ya que es el que mejor se adapta a su contenido.
El espaciado interlineal suele ser doble y la distribución del texto y los márgenes en la hoja ha de resultar equilibrada.
Sin embargo, en la actualidad existe cierta libertad a la hora de elaborar este tipo de escritos, ya que -en general- los organismos oficiales pretenden que estos comunicados resulten más atractivos a la vista y más cercanos a los destinatarios. Por este motivo, es frecuente que se varíe el tamaño del papel, así como la distribución y presentación de los contenidos
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment