Tuesday, November 16, 2010

HOMEWORK

ENTREGAD POR CORREO ELECTRÓNICO .
DEADLINE: LUNES 22 NOV

CASOS PRÁCTICOS

1. Marina es auxiliar administrativa en una empresa. Decide comunicarle a su compañera que le molesta mucho que fume en la oficina. Le da apuro decírselo, por lo que decide dejarle una nota en su mesa. A la mañana siguiente su compañera se presenta a disculparse ante ella.

a) Indica los elementos que intervienen en este proceso de comunicación
b) Indica sus diferentes etapas
c) Valora la actitud de Marina

2. Patricia es la directora comercial de una empresa de cosmética. La próxima semana tiene que comunicar a los delegados de zona los objetivos de venta para el segundo semestre y duda entre comunicárselo de forma oral o escrita.
Analiza las ventajas e inconvenientes que le reportaría cada una de las acciones.

3. Jesús es el director del centro de formación de una prestigiosa fábrica de productos químicos. La mayoría de los clientes de dicho centro de formación son los propios trabajadores de la empresa. Jesús quiere mejorar la calidad de su trabajo y , por ello, decide conocer la opinión y el grado de satisfacción de los trabajadores. De este modo podrá mejorar aquellos aspectos que resulten menos satisfactorios.
a) Determine qué tipo de comunicación desea establecer Jesús con los trabajadores de la empresa según la dirección del mensaje.
b) Define los procedimientos que podría utilizar para obtener la información que desea y a qué tipo de comunicación corresponden.
c) Analiza las ventajas que conllevaría a la empresa conocer la opinión y el grado de satisfacción de los trabajadores.

No comments: